¿Qué es la afinación?

Este servicio se realiza mediante sustitución de partes, que por su uso normal se desgastan o pierden su efectividad, también consta de la limpieza de algunos componentes del motor; buscando una reducción en el consumo de gasolina, disminuir la emisión de gases contaminantes.

La afinación consiste en cambios de bujías, filtros de aceite y gasolina, cambio de aceite y limpieza de válvulas, todo ello da una garantía para alargar la vida útil del motor.

Una parte fundamental de la afinación es el cambio de aceite el cual es el encargado de lubricar el motor, así sus piezas quedan protegidas por una película de aceite permitiendo que se deslicen suavemente, de esta forma se evita un desgaste mayor, sobre calentamiento del motor, disminución de ruido por fricción, mantiene limpio el motor, además de evitar la corrosión, etc.

El cambio de bujías es otro punto indispensable para que un motor tenga el rendimiento óptimo, la chispa proporcionada por la bujía debe ser de intensidad y duración adecuada para inflamar la mezcla aire/gasolina con eficiencia,

Además de los puntos anteriores el cambio de filtros es una parte esencial de este servicio ya que son los encargados de mantener el motor libre de impurezas.

Por ello es importante realizar la afinación de nuestro auto por lo menos cada 6 meses o 10,000 kms. (Lo que ocurra primero) para poder alargar la vida de nuestro motor y disminuir el consumo de gasolina así como evitar daños severos en la mecánica.

Grupo Mr. B te invita a conocer nuestros paquetes de afinaciones, cada uno de ellos está pensado de acuerdo a las necesidades de tu auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *